jueves, 9 de junio de 2011

Premios del Concurso Relatos Cortos Coca Cola



A punto de finalizar el curso, recibimos una estupenda noticia: Alejandro Martínez y Valentina Castrillón, compañeros de 2ºC, han sido los ganadores de La Rioja, en primer y tercer lugar respectivamente, del concurso de Jóvenes Talentos que este año cumple su 51º edición. Cuando os propuse en clase que participarais en este Concurso, fue como un complemento al tema que habíamos estado trabajando hasta entonces: la narración, sin pensar en los premios; pero vuestros compañeros escribieron, a pesar de la dificultad de la prueba, unos relatos estupendos y el jurado consideró que merecían estar entre los seis seleccionados de La Rioja por su creatividad, imaginación y arte con las letras.
El día 3 tuve la suerte de poder acompañarlos a recoger sus premios y de compartir con ellos un día lleno de emociones. Fuimos por la mañana a Busturia (Vizcaya) donde visitamos el Centro de la Biodiversidad, luego dimos un paseo en barco desde Bermeo y después de la entrega de premios, incluido un ordenador para el Centro, disfrutamos de una estupenda comida. Fue un día completo en el que además conocimos a otros compañeros de La Rioja y de otras Comunidades. (Si queréis saber cómo vivieron ese día los protagonistas, podéis leerlo pinchando en su nombre: Valentina, Alejandro)

Además, el relato de Alejandro, titulado "El espejo" ha sido seleccionado por el jurado como uno de los seis mejores de toda España, por lo que podrá seguir un Curso de Escritura en Madrid a finales del mes de junio, cuando volvamos de disfrutar un viaje a Roma y Florencia.

Desde aquí quiero dar las gracias a todos aquellos que de alguna manera han hecho que estos premios sean posibles: a las familias que les apoyan, a los profesores (de ahora y de antes), a sus compañeros y, por supuesto, a ellos: Valentina y Alejandro. Seguro que este es solo el principio de un camino en el que sus palabras nos harán soñar.

Algunas fotos de este día


No hay comentarios: